Compliance Técnico surge como respuesta a una inquietud sobre la necesidad de dotar al ámbito del Compliance de una visión de carácter técnico y tecnológico, especialmente en lo que se refiere a la gestión de los riesgos derivados de la técnica y las tecnologías.

La incorporación del compliance a la gestión empresarial genera la necesidad de incorporar los diferentes ámbitos en los que se desarrolla como son el jurídico-penal, el económico-financiero y el técnico-tecnológico. Es en este último donde considero que la aportación de los técnicos, en especial de los ingenieros (industriales en mi caso), es más que necesaria porque las respuestas a las inquietudes sobre la gestión de los riesgos vinculados al compliance técnico requiere de conocimientos relacionados con campos técnicos y tecnológicos.

“Compliance Técnico” pretende ser una plataforma online de conocimiento, debate y reflexión sobre el compliance de carácter técnico y tecnológico que recoja las aportaciones de todos aquellos que consideren que es un campo de actuación profesional sobre el que existe capacidad para ofrecer soluciones con ingenio, creatividad y rigurosidad.

Gian-Lluís Ribechini  ( Ingeniero Industrial )